¿Te mudas? te ofrecemos algunos tips para una mudanza exitosa
¿Te mudas? te ofrecemos algunos tips para una mudanza exitosa
¿Sabías qué mudarse puede ser uno de los hechos más estresantes de nuestra vida? Moverse de casa implica no solo el traslado de tus pertenencias de un sitio a otro, sino también una enorme carga emocional. Te damos algunos tips para preparar una mudanza exitosa.
- Planificar con anticipación: El día de la mudanza es sin duda agotador. Simplemente con planificar cómo la haremos podremos ahorrarnos mucho tiempo y problemas. Te recomendamos que lo hagas con por lo menos un mes de anticipación.
- Pre embalaje: asegurate de contar con todos los elementos que vas a necesitar para embalar tus cosas: cajas, cinta adhesiva, plástico de burbujas, diarios, bolsas y etiquetas. El proceso de embalaje te recomendamos que lo inicies una semana antes del traslado.
- Lista de cosas a empacar: Lo ideal es separar tus cosas en 3 categorías: las que vas a conservar, las que vas a dejar y las que todavía tenes dudas. Aprovecha esta instancia para hacer una limpieza de todas esas pertenencias que realmente no usas y que podes desechar o dar otra vida. Tené en cuenta los espacios de tu nuevo hogar para ver si tus muebles actuales caben y sirven en el futuro espacio.
- Embalar según espacio: te aconsejamos que al momento de embalar vayas espacio por espacio: cocina, sala de estar, habitación, baño, etc. Esto va a hacer que ahorres tiempo cuando debas desembalar.
- Empacar con cuidado: asegurate de empacar tus pertenencias de forma segura. Utiliza materiales de embalaje de calidad para evitar daños en el traslado.
- Caja de artículos esenciales: Empaca una caja con artículos esenciales que necesitarás de inmediato en tu nuevo hogar, como artículos de higiene personal, ropa de cama, medicamentos y otros objetos importantes o de valor.
- Etiquetar las cajas: el método más sencillo es ponerle número a las cajas y luego anotar en una hoja el contenido de cada caja y la habitación donde queremos colocarla en la nueva casa. Esto hará más fácil y rápido el proceso de desempacar. No recomendamos escribir muchos detalles sobre la misma caja para mantener privacidad.
- Traslado: es muy importante contar con ayuda de confianza el día del traslado, se trata de tus pertenencias y debes sentirte seguro cuando las estes mudando. Si te es posible, considera contratar a una empresa de mudanzas para que te ayuden en el proceso. Ellos tienen experiencia y conocimientos para hacer el trabajo de manera más rápida y eficiente. Una vez realizado el traslado verifica que están todas las cajas, desde la “caja 1” hasta la ultima. Esto te permitirá reconocer rápidamente si alguna se ha extraviado.
Mudarse puede ser estresante en muchos sentidos, pero recorda que es una oportunidad para comenzar una nueva aventura en un nuevo hogar. Conserva la calma, seguí la planificación y todo saldrá bien.