Mesas al aire libre: 5 tips para decorarlas con estilo informal
Mesas al aire libre: 5 tips para decorarlas con estilo informal
El verano ya está entre nosotros y los jardines se convierten en el ambiente principal de la casa. Te compartimos algunas propuestas para decorar tus mesas al aire libre con detalles simples y que la decoración diaria en tus comidas también sea protagonista.
Vacaciones. Calor, pileta, verde e invitados. Aprovechar el verano. En esta época del año tenemos más ganas de compartir con familiares y amigos, organizar reuniones al aire libre y tener encuentros más numerosos que de costumbre. ¿Cómo conservar los detalles a la hora de preparar mesas al aire libre a diario y que no se vuelva tedioso? En esta nota, te damos todos los tips.
1 – Estilo informal
Anclarnos en un estilo informal para todos los días permite prescindir de manteles o individuales y aprovechar al máximo las superficies. Las mesas de exterior suelen contar con bonitos diseños y esta es la oportunidad de destacarlos. Si las tablas de las mesas son de madera ya nos estarán dando un toque rústico que podemos usar a nuestro favor.
Si resultara indispensable recubrir la superficie, te recomendamos usar un mantel antimanchas. Son confeccionados en gabardina acrílica y se limpian súper fácil con un trapo húmedo. Elegí algún color neutro que te permita jugar con diferentes combinaciones de colores a través del resto de elementos que dispongas.
2 – Los colores
Elegí un color o la combinación de dos y jugá con los distintos elementos dentro de esas gamas. Animate a los que sean vibrantes, veraniegos y no hará falta más. Uno de los colores a destacar estará en la vajilla que utilicemos.
Si se trata de una mesa especialmente preparada para chicos, será divertido que uno de los elementos venga en colores variados, por ejemplo, los vasos.
3 – La vajilla
Una buena opción es utilizar platos de madera, como tablitas. El acrílico transparente también es un buen material para estas ocasiones y en el mercado hay muchos modelos que simulan vidrio perfectamente. En este caso, el toque de color lo pueden dar los vasos que también podrán ser de acrílico o de vidrio macizo, siempre buen aliado ante eventuales caidas.
Si optás por platos de color, será mejor entonces elegir unos vasos transparentes.
La idea es que si la vajilla que tenemos no combina en colores, uno de los dos elementos siempre sea transparente o de madera.
Una excelente idea es utilizar jarras también transparentes y preparar jugos de frutas en alguno de los colores ya elegidos. La vista del líquido colorido en cualquier recipiente traslúcido ya es un objeto decorativo en sí mismo.
4 – Ornamentación
Una buena idea es utilizar servilletas y cubiertos como objetos decorativos. Para eso, hay un sinfín de modelos de servilletas de papel de diseño que de tan lindas no vas a saber con cuál quedarte. Siempre dentro de los tonos elegidos para tu mesa, pueden ser puestas sobre los platos envueltas en ramitas que juntemos del jardín o simplemente presentadas de manera clásica, sobre la mesa a la izquierda del plato.
Con los cubiertos, te proponemos ponerlos todos juntos en algún recipiente de mimbre o madera tubular como centro de mesa y que cada comensal los tome de ahí. El contenedor puede ser forrado por dentro con el mismo papel de las servilletas y se puede acompañar la presentación con algunas flores altas. La simplicidad se vuelve magia.
Para las tardecitas o las noches, algunas velas en frasquitos o cualquier recipiente pequeño de vidrio nunca fallan y dan el toque acogedor a cualquier encuentro. Pueden estar también decorados con algún elemento natural, con el que contemos en nuestro propio espacio verde. Lo ideal es distribuirlas irregularmente a lo largo de la mesa, a gusto de cada quien.
5 – Asientos
El estilo informal nos da la libertad de poder utilizar sillas de distintos estilos, algo que casi inevitablemente sucede cuando el grupo es numeroso. Si aún querés agregarle un detalle distintivo, podés sumar un almohadón chico sobre el asiento o un retazo rectangular de tela colgando del respaldo (como si fuera un camino) de un color que complemente.
Los bancos largos de madera también son una alternativa que siempre resuelven a la hora de sentarse a la mesa. También podés sumarles almohadones y quedarán geniales.
Algunos puffs altos son otra idea que puede sumar comodidad si aún necesitamos agregar comensales.
Estas son algunas ideas para que las juntadas en casa y afuera sean amenas y fáciles de organizar, sin dejar de lado el estilo y el buen gusto. Lo importante es que a partir de ellas te animes a impulsar tu creatividad y que con la misma sensación de libertad que otorgan el aire libre y el sol en estos meses estivales, prepares las mesas más lindas para recibir a tu gente querida.