Skip links

¿Cómo elegir un lote para construir?

¿Cómo elegir un lote para construir?

Desde la ubicación del barrio y la orientación del lote, hasta el desarrollador y los amenities; éstos son algunos puntos clave que tenés que tener en cuenta si estás buscando un terreno para construir.

Si te estás embarcando en la aventura de construir una casa, vas a darte cuenta enseguida de que consiste en tomar MUCHAS decisiones. La primera y fundamental es elegir el lote o terreno. Nada fácil. Por eso, te acercamos algunos consejos y factores clave para considerar.

La ubicación del barrio

¿Cómo son los accesos? Si hay que recorrer calles internas para llegar, ¿están asfaltadas? ¿Son seguras? Imaginá tu rutina en ese lugar: fijate si está cerca de un supermercado o centro comercial, servicios, colegios y centros de salud. Estimá los trayectos que tendrías que hacer al vivir ahí.

La desarrolladora

Es central que averigües qué empresa tiene a cargo el emprendimiento y su experiencia en el mercado. Si tiene otros proyectos similares de hace algunos años, podrías conocerlos y ver su evolución. Otro dato a analizar, si el emprendimiento está empezando, es cuántas y en qué plazos son las etapas de desarrollo, y cuándo podrías arrancar a construir.

La seguridad

¿Cómo es la iluminación de las calles internas? ¿Tiene cámaras, sensores, monitoreo o control de accesos?

El tamaño del lote

Vivir en un espacio verde está en el podio de las razones por las cuales las personas se mudan a un barrio privado. Para eso, el tamaño será fundamental. Imaginate cómo serían las dimensiones del jardín, si hay lugar para hacer una pileta, si tenés demasiados vecinos a los lados y al fondo. Este aspecto nos lleva al siguiente punto

La ubicación del lote dentro del barrio

Según la tipología del barrio, los lotes suelen ser perimetrales, internos o a la laguna/golf/espacio verde. Su elección suele depender del uso que vayas a darle a tu casa, la privacidad que busques y, también, el presupuesto.

La orientación

La orientación norte es una de las más anheladas para tener luz durante todo el día, pero no te limites. El diseño de la casa y su posición dentro del terreno van a ser fundamentales para aprovechar la luz natural.

Amenities

Consultá qué servicios o beneficios brinda el barrio, cómo es el uso del club house, si hay restaurante, SUM, sector deportivo y demás.

Un consejo final: recorré el lote y el barrio en distintos momentos del día para conocer su movimiento y calcular distancias. Y tratá de hablar con los vecinos: ellos pueden darte detalles invaluables sobre la vida en el barrio, la conexión a Internet, los ruidos, los espacios comunes ¡y más! Tené siempre en mente que el terreno “ideal” no existe; se trata de encontrar tu media naranja. Aquella que sea perfecta para vos y tu estilo de vida.

Leave a comment

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia web.