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– PROCEDIMIENTO PARA INICIAR LA CONSTRUCCIÓN –

El procedimiento para iniciar una obra se encuentra descripto en el Reglamento de Construcción (ver).

Sus conceptos más importantes son: 

– Presentación de Planos y Amojonamiento – 

AMOJONAMIENTO

Para solicitarlo el propietario debe abonar por transferencia/depósito el valor del servicio a solicitar, actualmente $50.000 para amojonamientos.

Procedimiento para amojonamientos, estacados y alcantarillados:

1) Consulta con las administraciones

A partir del 05/05/2025 los propietarios/responsables del lote comunicarán a cada una de las administraciones de los barrios el pedido de las tareas a ejecutar. Cada administración deberá evaluar si se encuentran dadas las condiciones para cada una de las tareas o existe algún impedimento para solicitarla.

2) Pedido de tareas

En caso de que el lote esté habilitado en sus cuestiones administrativas, el propietario enviará la solicitud al nuevo mail de topografía (xyztopografos@gmail.com) donde deberán figurar los datos del lote, correo electrónico y teléfono de contacto del dueño/responsable del mismo para que se pueda realizar la comunicación y programar la visita en el terreno. Una vez enviado el pedido vía mail, me comunicaré con cada propietario/responsable para coordinar la visita al lote, el costo de las tareas y el modo de depósito.

La cuenta será:

Matias Andres Caro 20-27284564-7

Banco Comafi

Nro.cuenta: 1121-05737-5

CBU 2990112611210500770011

Se enviara una factura y luego se pedirá el comprobante del pago del mismo a través de la dirección de correo xyztopografos@gmail.com

El teléfono de contacto será el 11-3132-8284

3) Visita al terreno

Cuando la tarea encargada esté abonada y se haya recibido el comprobante de pago, se procederá a la medición del mismo en los sucesivos 20 días hábiles (este plazo tiene que ver sobre todo con los días de lluvia que pudieran dificultar o demorar las tareas)

4) Tipos de tareas a realizar:

– Amojonamientos y reamojonamientos: Una vez amojonado se le enviará en un plazo de 10 días hábiles un esquema del amojonamiento realizado en el que se describirá el detalle del mismo. Una vez enviado este informe habrá un plazo de 30 días hábiles para consultas o reposición de las marcas que se hayan perdido o corrido.

– Marcación para alcantarillados: Una vez terminada la marcación se le comunicará vía mail al solicitante que la tarea está cumplida. Habrá un plazo de 10 días hábiles desde el aviso por mail de la finalización de la marcación para consultas o reposición de las marcas que se hayan perdido o corrido

– Marcación para tablestacados: Una vez terminada la marcación se le comunicará vía mail al solicitante que la tarea está cumplida.

Cumplida la tarea habrá un plazo de 10 días hábiles desde el aviso vía mail para consultas o reposición de las marcas que se hayan perdido o corrido. En caso de que no existan mojones en el fondo del lote se deberá pedir el reamojonamiento

5) Informes, plazos de entrega y devolución por parte de topografía

Se enviará a cada propietario que haya solicitado amojonamientos o reamojonamientos (con copia a las administraciones de los barrios) un informe donde se describirá el detalle del mismo dentro de los 10 días hábiles a partir de la ejecución de la tarea.

En el caso de las marcaciones para los tablestacados y alcantarillados se enviará un mail (con copia a las administraciones de cada barrio) informando la concreción de las tareas finalizadas dentro de los 10 días hábiles de ejecutado.

6) Seguimiento por parte de las administraciones

Las administraciones podrán seguir utilizando la planilla EXCEL compartida por GOOGLE DRIVE llamada «Seguimiento Topografía» para el seguimiento de las tareas solicitadas. Allí se cargaría la fecha de entrega del informe o mail en dicha la planilla

7) Costo de las tareas

Los importes se actualizarán cada 3 meses y tendrán un valor de:

– Amojonamientos y reamojonamientos $190.000

– Marcación de alcantarillados: $60.000

– Marcación para tablestacados : $60000

 

ALCANTARILLADO

Se deberá abonar el importe correspondiente ($18.000.-), en la misma cuenta de expensas habitual; el comprobante lo deberá enviar a topografiasd@inversionesalcosto.com.ar y en el asunto poner: ALCANTARILLADO LOTE N.º XXXX según corresponda y notificar a la oficina del acceso del barrio.


PLANOS

Presentación de planos en la oficina técnica:

  • Usted deberá enviar por mail a la oficina técnica (eaguaviva@caputohermanos.com.ar o carlos.fulgencio@caputohermanos.com.ar), consultar por mail cual será su visador antes de realizar la transferencia) el plano municipal en formato autocad 2010 o anterior junto con el comprobante de transferencia y la carpeta técnica (solo en caso de ser construcción en seco).
  • Una vez que el visador interviniente comunique que el plano está visado deberá presentar en formato físico 3 copias del plano municipal igual al visado, carpeta técnica y el Reglamento de Construcción firmado en cada hoja, por el propietario y el Arquitecto + copia de su Acta de Posesión. Esta documentación la puede presentar en la administración del barrio o en la oficina técnica de Victoria (Camino Bancalari 3350, piso 2, oficina 204).
  • Ver debajo aranceles y formas de pago para el Amojonamiento y Visado de Planos.
  • Una vez visado por el DEPARTAMENTO DE ARQUITECTURA deberá presentar en la administración del barrio la siguiente documentación:
    • Copia del plano visado por el estudio (o fotocopia de la carátula).
    • Copia de la documentación que acredite haber iniciado el trámite en municipalidad.
    • Copia de la solicitud de medidor en EDESUR (si la red está tomada por el proveedor). IMPORTANTE: Si la red no está tomada aún por el proveedor EDESUR, deberán utilizar un grupo electrógeno para suministrar tensión de la obra.
    • Expensas al día.
    • Amojonamiento ejecutado.
    • Presentar planilla de solicitud para inicio de obra (la brinda la administración).


Documentación para comenzar las tareas preliminares del lote 

En la administración del barrio realizar la carga de la empresa constructora y personal. 

  1. Carga de la empresa como proveedor en nuestros sistemas de accesos 
  2. Carga del personal, dicho personal debe contar con ART o seguros personales con las siguientes cláusulas en la póliza: 
  • Monto póliza $3.000.000 
  • Cláusula de “No repetición contra el Fideicomiso”. 
  • Seguro de los vehículos. 
  • Nómina de personal. 


PERSONAL DE OBRA

Todo aquel personal de obra que se encuentre laborando en el lote de su titularidad, deberá encontrarse debidamente registrado por las leyes y convenios vigentes. Los mismos deberán encontrarse en relación de dependencia de su constructor ,arquitecto y/o quien fuese encargado de la obra. A los efectos cada empleado tendrá alta temprana AFIP, ART, obra social, y afiliación a los sindicatos pertinentes (ejemplo UOCRA/IERIC). Finalmente y a los efectos de deslindar al barrio de cualquier tipo de responsabilidad, deberán firmarlos titulares un convenio de indemnidad que será otorgado en la administración del acceso al barrio. 

Completar el documento “Compromiso de indemnidad”, descargándolo de la sección de Reglamentos. El mismo deberá certificarse en la Escribanía Caputo previa solicitud de turno al 4811‐0255” 

Aquí los datos para ingresar la empresa y el personal a nuestros sistemas:

La documentación deberá ser presentada con antelación mínima de 48hs en la oficina del barrio o por mail a admin.santodomingo@gmail.com o al cel. 11-3014-8324.

 

Datos para el ingreso del personal como proveedor 

  • Razón social: 
  • Cuit: 
  • Apellido: 
  • Nombre: 
  • Domicilio: 
  • País: 
  • Provincia: 
  • Localidad: 
  • Teléfono: 
  • Mail:

Datos del personal

 

  • Apellido: 
  • Nombre: 
  • Documento: 
  • Tipo de DNI: 
  • Datos seguro o ART: 
  • Seguro vehículo: 

*Presentar listado de herramientas con el que ingresaran al barrio. (Comunicar cada vez que se retirara alguna de ellas). Una vez aprobado el plano por municipalidad usted debe presentar en la administración del barrio: 

*Recuerde que el personal no podrá ingresar al barrio sin el chaleco naranja que tenga identificado el o los lotes donde trabajará el obrero.

TAREAS PRELIMINARES EN EL LOTE

  • Alcantarilla del lote (Debe solicitarnos los niveles correspondientes para colocar los caños, o en su defecto la cuneta de hormigón, esto lo puede solicitar en la administración del barrio) Ver procedimiento alcantarillado. 
  • Obrador (ver reglamento de construcción). 
  • Cerco obra (ver reglamento de construcción). 
  • Pozo captación de agua (Recuerde que no puede usar la red del barrio para la obra).
  • Conexión luz de obra EDESUR (este trámite lo deben realizar en las oficinas de EDESUR en el caso de tener la red habilitada). 
  • Instalación de disyuntor, térmica, caja IP65 y cableado del pilar para la aprobación de EDESUR, esto debe ser realizada por el electricista del propietario.
  • Colocación de baño químico (no se puede conectar a la red de cloacas hasta recibir el final de obra).

Para el inicio de bases y edificación debe realizar el siguiente trámite:

– Presentación de planos en la municipalidad ‐ 

Estimados fiduciantes y/o profesionales: 

Hemos recibidos quejas de que los trámites en la la municipalidad de Presidente Perón se están demorando demasiado, por ese motivo nos hemos dirigido hacia allí y los responsables nos puntualizaron los siguientes pasos para tratar de agilizar las gestiones: 

  • Presentar planos en Catastro visados por el Estudio y firmados por el profesional interviniente.
  • Al retirar el visado de Catastro, adjuntar al expediente una copia visada por el consejo profesional del firmante y pedir en Planta Baja la liquidación de Derechos de Construcción. 
  • Pagar en caja los derechos y adjuntar comprobante (o fotocopia) al expediente.
  • Presentar el expediente en Obras Públicas y solicitar permiso de obra.


Una vez aprobado el plano en la municipalidad usted debe presentar en la administración del barrio:

  • Copia plano municipal aprobado por municipalidad. 
  • Cartel de obra. 

Una vez presentado esto, puede comenzar la obra de infraestructura en el lote.

– Procedimiento conexión de gas ‐ 

Aquí el reglamento.

 

– Solicitud para final de obra ‐ 

Para solicitar el final de obra usted deberá presentar el formulario que le brindara la Para el Inicio Aranceles para el Inicio y Continuidad de las Obras oficina técnica al visar el plano, este formulario debe presentarlo en la oficina administrativa del barrio. Las inspecciones para brindar los finales de obra se realizan los día 20 de cada mes. (El formulario debe ser presentado antes de dicha fecha)

 

‐ Conexión de instalaciones complementarias ‐ (Importante)

Para acceder a la conexión de cloaca y agua únicamente estará permitido si fue brindada al final de obra. 

– ARANCELES PARA EL INICIO Y CONTINUIDAD DE LAS OBRAS –

– Para el inicio –

  • Visado de Planos: $192.500 
    • Se abona mediante transferencia al visador interviniente previo a la devolución de los planos visados: 
      • Arq. Carlos Fulgencio (Cta. Nº1121-12276-3 o CBU 2990 1126 1121 1227 6300 13 o CUIT 20-27789036-5). 
      • Arq. Eduardo Aguaviva (Cta. Nº1121-04329-7 o CBU2990112611210432970011 o CUIT 20-23234822-5) NO REALIZAR DEPOSITOS AL CBU FINALIZADO EN 0121
  • Verificación Adicional: $96.250 c/u (el Visado de Planos contempla dos revisiones por parte los visadores, si son  necesarias más revisiones deberán abonarse en forma adicional en la misma cuenta que el visado de planos).
  • Verificación de muelles: $96.250 (se deberá enviar por mail la plancheta del lote con los retiros y su proyección marcados y el muelle implantado, con sus medidas y materialidad-

    DOCUMENTACIÓN A ENVIAR
    1- Plano en .dwg en formato municipal
    2- Renders del proyecto (al menos 2)
    3- Comprobante de pago
    4- Nombre y número de cuit de quien efectuó la transferencia

    NOTAS:
  • El plazo para finalizar el procedimiento de visado es de 60 días desde la primera presentación, en caso de que se supere dicho plazo debe iniciarse y abonar nuevamente el mismo.
  • Todas las obras a visar que ya estén ejecutadas deberán abonar doble visado para ser verificadas.
  • SI EL PLANO NO RESPONDE AL REGLAMENTO NO SE PUEDE VISAR, SI TIENE DUDAS AL REPECTO CONSULTELAS ANTES DE ABONAR EL VISADO. 

 

– Para la continuidad –

  • Arancel de Obra: el Barrio percibe un canon mensual relacionado al servicio de acceso y mantenimiento de caminos de $183,92/m2 de F.O.T. por mes durante la duración de la obra. A modo de ejemplo: para una obra de 200m2 se debitarán en forma mensual $36.784,00 (se abona en la misma cuenta que las expensas).
  • Desratización: $2.000 mensuales (se abona en la misma cuenta que las expensas).
  • Fumigación: $2.000 por desinfección de las obras que estén más de 20 días sin actividad o suspendidas.
  • Piscina: $700 mensuales (cuando la piscina se construya una vez obtenido el final de obra de la vivienda se deberá abonar este importe mientras dure la construcción de la misma). (Se abona en la misma cuenta que las expensas).

– CONTACTOS DEL BARRIO –

Intendente: Marcos A. Aybar

E-mail: admin.santodomingo@inversionesalcosto.com.ar

Celular: 11 3014-8324

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