Canning, en zona sur, tiene todo para convertirse en ‘el próximo Pilar’. Canning está creciendo a paso rápido. Desde hace tiempo que se desarrolla como polo industrial, comercial y urbano, pero a partir de la pandemia atravesó un inesperado boom. Día a día, surgen nuevos proyectos. Aumentan los barrios privados y las oficinas en una localidad que da la bienvenida a sus nuevos habitantes con un amplio abanico de servicios. Es que Canning reúne todas las condiciones para convertirse en lo que en su momento fue el auge de Pilar en la zona norte de Buenos Aires: Este rincón del sur está a apenas 40 km de la Ciudad de Buenos Aires, por autopista, y a minutos del aeropuerto de Ezeiza. Además, se conecta con los otros municipios y barrios de zona sur por el recientemente renovado Camino de Las Latas (Ruta Provincial 16). Por otra parte, siguen avanzando las obras de la autopista Presidente Perón que unirá La Plata con el Camino del Buen Ayre y pasará por Canning. Con una ubicación privilegiada el predio alberga a más de 40 pequeñas y medianas empresas y les brinda beneficios fiscales y crediticios, seguridad, servicios comunes y otras ventajas. Si bien muchas personas sueñan con mudarse “al verde” en pos de mayor tranquilidad y una mejor calidad de vida, existe un factor común que suele hacerlas dudar: el temor a resignar variedad, disponibilidad de servicios y comodidades. En este sentido, Canning tilda todos los casilleros. El Shopping Las Toscas con su complejo de cines, el Plaza Central Canning con sus callecitas empedradas de aires medievales, el Portal Canning, los supermercados, locales gastronómicos y espacios verdes, hacen de esta localidad un lugar cómodo para vivir. La oferta educativa incluye al St Mary’s International College, el Grilli Canning College, el Colegio Nuestra Tierra y el Colegio San Marcos. En cuanto a atención médica –otro factor clave que evalúan las familias al instalarse en un nuevo lugar–, se encuentran en la zona el Centro Médico Canning y la Clínica Privada Monte Grande. INCO fue uno de los primeros desarrolladores en apostar al crecimiento de la zona, con la realización del barrio Santa Rita en 2007. A partir de ese momento, la localidad comenzó a crecer y continuamos inaugurando barrios: Santo Domingo y Cruz del Sur en 2008, Horizontes al Sur en 2009, San Lucas en 2010, Santa Clara en 2013 y, por último, Las Victorias en 2022. Todos estos desarrollos se caracterizan por tener grandes áreas recreativas, canchas de tenis, fútbol, espacios verdes, laguna y Club House. Actualmente, el Barrio Privado Las Victorias se encuentra en la segunda etapa de su realización. Se trata de un predio de 61 hectáreas a la altura del Km 9,5 de la Ruta 52 (Canning – Ezeiza). Confort, aire libre y sustentabilidad son el eje de este barrio que contará con una propuesta de valor diferenciada: su propia huerta orgánica para abastecer de frutas y verduras a sus vecinos. Canning, una localidad en auge
La localidad atrae a multitudes que huyen de la ciudad en busca de verde, tranquilidad y un abanico de servicios al alcance. Buenos accesos por autopista
Un parque industrial
Calidad de vida
Plaza Canning
INCO, pionero en la zona
Right here is the perfect blog for anyone who really wants to understand this topic. You know so much its almost hard to argue with you (not that I really will need toÖHaHa). You certainly put a new spin on a topic which has been written about for ages. Great stuff, just wonderful!
Greetings! Very helpful advice within this post! It is the little changes that will make the most significant changes. Thanks for sharing!
A fascinating discussion is definitely worth comment. I believe that you ought to publish more on this subject, it might not be a taboo subject but usually people do not discuss such topics. To the next! Many thanks!!