Skip links

La rutina en los espacios naturales y jardines, tiempo al servicio del bienestar

La rutina en los espacios naturales y jardines, tiempo al servicio del bienestar

 

Con la llegada de la primavera, los jardines y los espacios verdes se vuelven a disfrutar a pleno. Te contamos los beneficios de vivir en un entorno natural.

Flores nuevas que sorprenden cada mañana, paletas de verdes que inundan la  vista, la tibieza del sol en la piel y alguna mariposa que se acerca a acompañar el desayuno se vuelve una escena cotidiana a medida que la primavera avanza.

Los jardines y las zonas verdes en los barrios nos devuelven la vida que durante los meses más fríos del año se extrañan tanto. 

 

Vivienda y espacios verdes, beneficios asegurados

Incorporar el contacto con la naturaleza a la rutina puede volverse una cuestión prioritaria para muchas personas ya que el nivel de gratificación que se experimenta en el día a día es muy elevado.

El hecho de vivir en un entorno natural permite aumentar nuestra salud tanto física como emocional mejorando el bienestar y la calidad de vida. 

De hecho, la Organización Mundial de la Salud, ha declarado que la esperanza de vida aumenta cuando se lleva una rutina en contacto con entornos naturales.

Te contamos algunos de los beneficios de contar con un ambiente verde en tu casa:

  • Reduce el nivel de ansiedad y baja la presión arterial.
  • Genera mejores condiciones para la práctica de actividad física.
  • Baja el estrés y es beneficioso para prevenir trastornos mentales del estado de ánimo, como la depresión. 
  • Reduce las enfermedades respiratorias 
  • Ayuda a la fluidez del pensamiento, fomentando la creatividad y la proyección de ideas.
  • Promueve las relaciones sociales y vecinales, aumenta el sentido de pertenencia e, incluso, influye en la autoestima. 
  • Mitigan los niveles de contaminación ambiental.

Podríamos enumerar varias más pero ya con éstas… sí que vale la pena cuidar nuestro jardín, ¿no?

 

El respeto por la naturaleza, una prioridad en los desarrollos de INCO

Los desarrollos de nuestros barrios se caracterizan por ser respetuosos del entorno.  El cuidado de la biodiversidad es la base de nuestra filosofía de compromiso con el ambiente y con las personas. 

Por eso, nuestros proyectos urbanísticos cuentan con espacios como los Corredores Biológicos de Pueblos del Plata, que además es un plan de reforestación de plantas nativas que busca poner de relieve nuestras especies autóctonas y sus beneficios asociados. 

En los barrios también existen huertas orgánicas y viveros donde se siembra y cuida una gran cantidad de árboles nativos para nutrir los corredores y que los vecinos puedan adquirir allí plantas para sus propios espacios verdes. 

En definitiva, las posibilidades que ofrece pasar un buen tiempo en las zonas verdes comunes o en la privacidad de nuestros jardines son, sin lugar a dudas, un activo en el nivel de calidad de vida que ya para muchas personas es irrenunciable.

Conocé más sobre nuestros barrios, nuestro sistema y sobre Inco sustentable, donde podés hacer realidad tu sueño de bienestar.  

 

 

Leave a comment

  1. Your blog provides a abundance of knowledge on these subjects. Thank you for sharing your knowledge with your readers.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia web.