Skip links

Hoy la sustentabilidad nos llama a todos a incorporar formas de vivir que reduzcan nuestro impacto ambiental, regenerando, cuidando, protegiendo y valorando el entorno natural en el que vivimos.

Por eso, en nuestros barrios incorporamos proyectos que aportan al bienestar de nuestro entorno y la comunidad de vecinos.

Nuestros Proyectos

te contamos de qué se trata cada uno:

Buscamos enriquecer estos ambientes a través de la implementación de bosques urbanos en forma de corredores biológicos, que regeneren la biodiversidad y servicios que brinda la naturaleza conectando a los barrios con su entorno natural.

El Corredor Biológico que se está implementando en Pueblos del Plata, aporta un ambiente verde, que es la infraestructura natural y seminatural dentro de una urbanización. La misma brinda servicios ecosistémicos como el manejo de aguas pluviales, refugio de controladores biológicos (plagas), barreras sonoras, trampas de polvo, barreras cortaviento, moderación de temperaturas extremas, belleza paisajística, captación de carbono (como medida de mitigación al cambio climático) y la reducción de la contaminación del aire. Esto nos permite abordar muchas perspectivas desde una sola acción concreta y duradera.

En cada barrio destinamos tierra a una huerta orgánica de verduras de estación y plantación de árboles cítricos.
Queremos que la huerta sea un lugar de encuentro, colaboración y admiración. Un espacio donde nos encontremos más de cerca con lo que comemos.

¿Sabías qué?
Para que un producto sea considerado orgánico, debe contar con semillas que no hayan sido modificadas genéticamente. Además, en su proceso de crecimiento y cuidado deben utilizarse productos naturales.

En nuestros viveros hoy sembramos árboles nativos para los corredores biológicos de los barrios. Cuidamos más de 200 árboles en crecimiento. Esto nos permite tener sustentabilidad a la hora de plantar.

Buscamos llegar a un nivel de producción que les permita a los vecinos adquirir plantas. Queremos que este espacio siga creciendo. Constantemente, seguimos incorporando nuevas plantaciones.

A través del Plan de Gestión Diferenciada de Residuos Sólidos Urbanos (RSU), buscamos concientizar a la comunidad para lograr un consumo responsable reduciendo los residuos que se envían a un relleno sanitario e incrementando la separación en origen de los residuos reciclables y orgánicos. De esta manera contribuimos con el cuidado del ambiente y los servicios ecosistémicos que éste nos brinda.

La separación de residuos en origen tiene impactos positivos sociales, económicos y ambientales, esto se conoce como acciones o proyectos de “TRIPLE IMPACTO”.

Desde el lanzamiento del Plan de Gestión de Residuos, en Pueblos del Plata llevamos recuperados 25.500 kg de residuos reciclables que se incorporaron nuevamente en la matriz productiva para generar nuevos productos. Además, generamos 4000 kg de residuos orgánicos que ya se están compostando para generar sustrato y así nutrir las plantas del vivero de Pueblos del Plata.

¿Querés saber cuándo se lanzan los programas en tu barrio?

Contactanos
Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia web.